Como eliminar manchas de vino tinto

Como eliminar manchas de vino tinto

A todos nos gusta disfrutar de una copa de vino. Bien sea, a medio día con una exquisita comida o por la noche disfrutando de todo un cielo y sus estrellas. Quizás vestidos de blanco con ropa veraniega, o quizás bien abrigados cerca de la chimenea. Pero tanta “copita”, puede hacer que este líquido rojo intenso caiga sobre tu ropa o tu sillón favorito… Y no es fácil quitar la mancha.Aquí vamos con algunos consejos sobre: ¿Cómo eliminar manchas de vino tinto?

En primer lugar, es importante no perder los nervios y empezar a frotar con un trapo húmedo. Creedme es muy importante. Eso si el tiempo que pase desde que se manche la prenda hasta que intentemos limpiarla si es crucial.

SAL DE MESA

A quien a primera instancia acude a la sal de mesa, y no es que sea una solución a priori si no que podría ayudarnos a secar la humedad de la mancha. Realmente no nos ayudara a eliminar la mancha y tampoco deberíamos dejarla demasiado tiempo, puesto que podría empeorar la cosa. Recuerda solo para secar y mientras más rápido mejor.

 

VINO BLANCO

Una buena opción a la hora de eliminar una mancha de vino tinto reciente, es empapar la zona manchada con vino blanco. Las características del vino blanco ayudan a neutralizar la tinción provocada por el vino tinto, por ello, la primera opción para combatir la mancha de vino tinto será la aplicación de vino blanco. Humedecemos un trapo limpio o una esponja en vino blanco y sobre la zona manchada damos pequeños toques con él. Hay que intentar evitar frotar la mancha para que esta no se extienda, por ello, es mejor ir humedeciéndola poco a poco con el vino blanco. Después, se deja actuar al vino blanco durante unos minutos y para terminar lavaremos la prenda afectada con agua y jabón.

Como un añadido a esta técnica podemos añadir al vino blanco un poco de bicarbonato sódico. Sobre la mancha ya empapada con el vino blanco, untamos una pasta de bicarbonato y agua. Debemos dejar que actúe durante varias horas.

 

Los métodos anteriores son aquellos que deberíamos utilizar para la mancha aun húmeda o recién hecha.

Sin embargo, no siempre vemos la mancha en el momento en que se ha producido, por lo tanto, también deberíamos tener en cuenta algunos remedios para estos casos.

Ahora os mostraremos el truco definitivo para manchas de vino tinto persistentes o difíciles de quitar.

Realizaremos una mezcla de:

  • 5 partes de agua
  • 1 parte de agua oxigenada
  • 4 partes de amoniaco

Removemos bien nuestra mezcla e introducimos nuestra prenda en el líquido dejando actuar durante varias horas.

¡No habrá mancha que se resista!

Y recuerda, Después de todo esto, ¡¡brindemos!!

Fuente: vivancoculturadevino.es

 

 

Leave a Reply