¿Por qué limpiar mi aire acondicionado?

¿Por qué limpiar mi aire acondicionado?

A todos nos gusta estar cómodos en nuestro hogar, y para ello tenemos cada vez más tecnologías que nos ayudan a mejoras el bienestar de nuestra casa. Un buen ejemplo de este equipamiento, y que es de los más utilizados es el aire acondicionado.

Poder elegir el clima de nuestro hogar, es algo que todos ansiamos. Podemos programar para que se enfríe la habitación a unas horas predeterminadas, los hay con sensores de funcionamiento, y cada vez son más eficientes e incluso ecológicos.

Sin embargo, hay una cuestión que tendríamos que tener en cuenta por todos los usuarios de estas tecnologías y que sin embargo no esta tan extendida. La limpieza del aparato.

¿Por qué limpiar mi aire acondicionado?

Son muchas las razones por las que deberíamos limpiar nuestro aparato, además algunas de ella son de bastante peso. En primer lugar, un aparato de aire acondicionado quizás solo sea utilizado en época estival. Así que, después de 12 meses sin usar que menos que retirar la suciedad que haya acumulado. Si no limpiamos nuestros sistemas estos bajarán el rendimiento y reducirán su vida útil, dando lugar a averías.

Equipos duraderos.

Una rutina de limpieza de nuestros equipos aumentara su durabilidad. y lo que es más importante, hay que tener en cuenta que estos aparatos de aire acondicionado mueven el aire a su interior y lo filtran para volverlo a expulsar. En este circuito si existen moléculas o partículas flotando o acumulándose en los filtros, hará que su rendimiento se vea menguado o incluso la inutilidad del aparato. Es por ello que la limpieza de los filtros sea algo de suma importancia, al igual que la desobstrucción de las tomas de aire del aparato, y no solo porque nos dure más o sea más eficiente si no porque nuestra salud está en el aire.

Salud en el aire

Como decíamos, una de las razones, seguramente la más importante, es que debemos cuidar en gran medida la limpieza de aparatos de aire acondicionado porque este afectará directamente a nuestra salud. Estos aparatos filtran directamente el aire que respiramos, dándonos una temperatura adecuada. No limpiar estos filtros supone que parte de la suciedad y las partículas acumuladas en el equipo serán respiradas por nosotros. Y respirar en varias horas toda la suciedad acumulada de meses no es lo que recomiendan los médicos creeme.

Estas son algunas de las razonas por las que el mantenimiento de nuestros equipos de aire acondicionado o climatización son tan importantes. Los filtros pueden ser limpiados por nosotros mismos, con abundante agua y jabón, solo habría que dejarlos secar y volver a colocar en su sitio. Para otro tipo de cuestiones quizás sea necesario contactar con un técnico que estar encantado de ayudarnos.

Y si lo que necesitas son profesionales de la limpieza, ¡contacta con nosotros!

Leave a Reply