¿Como hacer la limpieza de los cristales?

¿Como hacer la limpieza de los cristales?

Parece que las lluvias por fin han cesado. Y un enorme sol radiante se ve a través de nuestros cristales, un momento, ¿Hace sol? ¿Nubes? ¡¡Son mis cristales!! Y es que esas gotas que cayeron hace días persisten en el cristal empañando una bonita vista. Y es que una mala limpieza de los cristales es lo que a mucha gente trae de cabeza. Cuando te montas en el coche y en la luna delantera se reflejan todo tipo de marcas con el sol media tarde.

limpiezas lijumpe

 

Por esto vamos a dar los mejores consejos o formulas para la limpieza de los cristales:

  • En primer lugar debemos ser conscientes que la limpieza de los cristales es algo que tendríamos que realizar de manera habitual, o al menos no dejar que se acumule toda la suciedad posible. Por eso incluiremos a nuestra lista de tareas un apartado para  los cristales.
  • También deberíamos aprovechar la limpieza de estos para limpiar sus marcos donde estén sujetos. Esto dará un aspecto aun mejor.
  • Según algunas personas, limpiar los cristales cuando el sol esta dando directamente no es conveniente, ya que hace que seque mas rápidamente, haciendo trabajar mas para conseguir un mismo resultado.
  • Además hay que destacar que el agua caliente es un punto a favor sobre todo en cristales muy sucios. Como por ejemplo los situados cerca de la cocina 

Muy bien sabiendo estos conceptos básico, ahora pasaremos a lo que todos estamos esperando, ¿Qué debemos utilizar para la limpieza de los cristales?

Cada “maestrillo” tiene su librillo, cierto, sin embargo estos conceptos son los más utilizados y los que parecen que surten mejores efectos.

Primero hablaremos de los productos:

  • Todo un número uno, El amoniaco. Este diluido con agua a partes iguales es para mi personalmente el producto líder para la limpieza de cristales. Aunque un poco molesto por su olor, su resultado es impecable. Y su olor no es persistente. 
  • Otro producto, bastante bien valorado es el Vinagre Blanco, también disuelto en agua. Aunque si el cristal esta demasiado sucio, debemos dejar que actué durante algunos segundos antes de retirar. 
  • El jabón, si, has leído bien.  ¿El jabón se usa para limpiar verdad?, pues para la limpieza de los cristales también. Aunque a la hora del secado tendremos que tener especial cuidado con que lo hacemos para no dejar marcas.
  • Por supuesto existen muchos productos especializados para la limpieza de los cristales y que podemos encontrar tanto para particulares como para empresas profesionales. Aunque sinceramente tampoco existe tanta diferencia para una limpieza normal.

Si es cierto que aunque sepamos que productos utilizar, es importante que utensilios utilizar:

  • Con el amoniaco o el vinagre, mi preferido es el papel de periódico. Después de leer las noticias puedes coger dos hojas de la sección que mas odies y utilizarla para dar brillo a tus cristales 
  • Un pulverizador es un buen aliado para cualquier producto, excepto para el jabón. 
  • Si quieres utilizar un paño, que sea de algodón 100%, como mínimo. Aunque por supuesto existen mejores opciones como paños de micro-fibras…
  • Otro gran compañero para esta tarea es el escurridor de cristales. Ese aparatejo generalmente en forma de “T” y que tiene una goma en su extremo. Genial para retirar el agua y sobre todo si has utilizado jabón.

limpiezas lijumpe jerez

Dicen que la vida depende del cristal con que se mira. Y nosotros vemos la vida ¡¡brillante!!. Con estos trucos para la limpieza de los cristales, esperamos que tu visión sea menos borrosa a partir de ahora. Por supuesto que habrá casos donde la limpieza de los cristales no pueda ser realizada por vosotros mismos, pero para eso estamos nosotros. 
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitan una buena mano con jabón. 

Leave a Reply